Usuario: Clave: No cerrar sesión

¿Aún no tienes cuenta? ¿No recuerdas tu clave?
[Inicio] | [Foro] | [Anuncios] | [Libros] | [Encuestas] | [Zona privada]

Noticias

XXII Feria del Libro

Archidona, martes 18 de abril de 2017.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, junto a la Bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, han presentado en rueda de prensa en la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, la programación de la 22 Feria del Libro que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril en el Paseo de la Victoria de Archidona.
En esta edición la clave presentada será la “gamificafición de la lectura”, una forma de hacer amena y divertida la experiencia de adentrarse entre los mundos de las páginas de los libros. Sobre este lema los alumnos y alumnas del IES San Sebastián de Archidona presentaron el cartel anunciador de la feria en la que podemos ver al famoso muñeco del videojuego “pacman” devorando libros.
Cabe recordar que son muchas las actividades previas y posteriores que se celebran en relación a la 22 Feria del Libro. Esta edición cuenta con la singularidad de aglutinar su programación en dos días (22 y 23 de abril). Con esta medida pretenden ayudar en el trabajo de los libreros que exponen sus stands, los cuales tienen que hacer un esfuerzo añadido con la apertura de sus negocios y stands, tal y como ha señalado Soledad Nuevo.
“Tenemos que apoyar a este colectivo de profesionales los cuales son pieza clave para el desarrollo de la Feria del Libro en Archidona”, comenta la bibliotecaria.
Por su parte Carmen Romero ha destacado la riqueza y variedad de citas que han sido programadas, en las que cabe destacar la excelente aceptación recibida en materia de divulgación sobre la obra de la escritora Gloria Fuertes, habiendo sido extendida esta actividad hasta el mes de junio, con la participación de un taller que impartirá el Catedrático de Literatura, Antonio Gómez Yebra, a los alumnos del primer ciclo del CEIP Virgen de Gracia.
“El cine también será protagonista en esta edición con la proyección de la película ‘Sleepy Hollow’ el próximo martes 25 de abril, una extraordinaria obra de Whasington Irving”, ha comentado la concejala de Cultura.
Una de las citas más esperadas de cada edición de la Feria del Libro es la presentación de la nueva edición de Rayya: Revista de Investigación histórica de la comarca Nororiental de Málaga a cargo del historiador Isidoro Otero, la cual tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril.
Queda así todo dispuesto para celebrar este evento cultural donde se van a realizar muchas actividades y juegos participativos dirigidos a los más jóvenes a lo largo del fin de semana.

 

© 1994-2017 Archinoticias

[Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad]