Usuario: Clave: No cerrar sesión

¿Aún no tienes cuenta? ¿No recuerdas tu clave?
[Inicio] | [Foro] | [Anuncios] | [Libros] | [Encuestas] | [Zona privada]

Noticias

II Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora

Archidona, sábado 22 de abril de 2017.
La riqueza biológica del entorno natural de Archidona y especialmente focalizado en la orquídea, volverá a ser el centro de atención en las II Jornadas Andaluzas sobre Orquideflora que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de mayo, en las que se impartirán una serie de ponencias de divulgación en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, combinadas con salidas a diferentes entornos naturales para ver in situ estas joyas de la naturaleza.

Han sido muchos los interesados los que han insistido para que Archidona celebrase sus segundas jornadas sobre orquideoflora tal y como ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Gálvez, en la presentación del programa del presente año.

“Es una suerte que Archidona pueda acoger por segundo año consecutivo estas jornadas de divulgación para potenciar nuestra diversidad natural. Vamos a encontrar importantes novedades en esta edición como un concurso fotográfico e importantes charlas y ponencias de divulgación como “la relación entre hongos y orquídeas” que impartirá Alberto Martínez, entre otras.”,

comenta el concejal de Medio Ambiente.

El ingeniero técnico forestal, Damián Quintana Pozo, (Savia Integnova), ha sido el encargo de desglosar el programa de actividades de la presente edición en el que cabe destacar el concurso fotográfico que impartirá José Antonio Díaz (Granada Natural), en el que podrán participar cualquiera de los asistentes a estas jornadas, pudiendo realizar sus fotografías con el medio que elijan; cámara, móvil, etc.

“Manuel Becerra (Micogest) impartirá una interesante ponencia sobre una especie en concreto. También se presentará la nueva edición de la revista, ”Desde el Alto Guadalhorce”, en el que aparece un artículo sobre la Orquídea en la Comarca (de Daniel Quintana). También realizaremos una salida al Puerto de los Alazores”, ha comentado Daniel Quintana.

En esta presentación, les hemos preguntado sobre el posible impacto en esta especie que haya podido afectar tras el incendio ocurrido el pasado mes de septiembre en el que se calcinaron 120 hectáreas de una importante masa forestal en el paraje de la Hoz de Marín.

“Tenemos que esperar alrededor de dos o tres años para ver hasta qué punto pudo afectar. Espero que al ser una especie bulbosa y que en aquellas fechas no había ninguna en pie no haya afectado mucho. De todas formas, las altas temperaturas y las labores de acondicionamiento pueden afectar, pero tendremos que esperar para ver el alcance del daño”, añade el ingeniero forestal.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden hacerlo de forma gratuita, inscribiéndose en el correo electrónico medioambiente@archidona.es.
 

© 1994-2017 Archinoticias

[Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad]