INICIAR SESIÓN
[Inicio] | [Foro] | [Anuncios] | [Libros] | [Encuestas] | [Zona privada]

Noticias

XV Muestra del Cine Andaluz y Latinoamericano

La XV Muestra del Cine Andaluz y Latinoamericano “Archidona Cinema” se celebra en octubre

Adelfa Calvo, Alfonso Sánchez, Juanma Lara y Antonio Salazar serán premiados en el XV festival Archidona Cinema que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de octubre

Un año más, Archidona acoge esta importante Muestra cinematográfica que cumple los 15 años de edad. Entre sus actividades, destacan proyecciones de cortometrajes y largometrajes dedicadas a todos los públicos, al público infantil y una sección golfa para los más jóvenes.
En esta edición, Archidona Cinema también rinde homenaje a “El Principito” y celebra los 75 años de su publicación con una exposición colectiva que se mostrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona del 7 al 28 de octubre, otra exposición bajo el título “El Principito en tu zapato”, en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo y un encuentro con Beatriz Pineda, autora del libro El Principito y los ideales.
El Premio ASFAAN, galardón que cada año otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, se le concede a la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en la película "El Autor". Por otra parte, Alfonso Sánchez, productor, director y actor andaluz recibirá el Premio Linterna Mágica. Y el Premio Archidona Cinema lo recibirán los actores archidoneses Juanma Lara y Antonio Salazar, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Películas como “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco”, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia o “Verónica” de Paco Plaza se proyectan este año durante los tres días que dura la Muestra.
El Ayuntamiento de esta localidad pretende con esta Muestra promocionar, por un lado la cinematografía andaluza, y por otro la promoción turística de Archidona.
Archidona se convierte en la Ciudad del Cine durante tres días intensos. ¡Estáis todos invitados!

© 1994-2018 Archinoticias

[Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad] | [Política de cookies]