Foto para el recuerdo
[Inicio] | [Foro] | [Anuncios] | [Libros] | [Encuestas] | [Zona privada]


José María Romero
Qué buenos recuerdos me trae este circuito, lo llamábamos "El Karting", en el se celebraban carreras de karts. Yo era un chiquillo de corta edad, pero todavía rememoro, incluso, aquel olor de los neumáticos quemados por tanta curva en las mañanas de los domingos.

CREO QUE ESTA FOTO ES DE LOS AÑOS 60, EL CARTIN Y EL SILO AL FONDO JUNTO CON LA FABRICA DE TERRASOS. ESTA PISTA DE COCHES CAR, SI ALGUIEN LO SABE PODRIA DECIRME SI EL CAMPO DE FUTBOL ESTUVO EMPLAZADO EN ESTE MISMO LUGAR.
uno
Sera mas bien de los años 70 y es verdad que antes habia un campo de futbol y se llamaba KARTING ARCHIDONA, aun recuerdo las camisetas que habia y si no que le pregunten a Ramón de la SEAT o a su hermano paco
juan
Creo que antes el campo de futbol estaba ubicado mas hacia granada, es decir, estaba situado en las calles donde esta ahora el poligono
pepe
buenas tardes. El campo de futbol estaba ubicado justamemente donde luego pusieron el karting. Encima del karting y antiguamente el campo de futbol habia dos o tres caleras. Cuando el balón de futbol salia fuera iba, si era dirección sur, a lo que se decia ªlas habasª
José García Aguilar
Esta foto fue publicada, creo que por Rafael Nuevo, en Facebook no hace mucho tiempo e hice el comentario que ahora repito tomado de la información que se dio en el programa "Archidona cada siete días" emitido por Radio Antequera cuyo corresponsal era Juan A. Ortiz:

"El sábado día 11 de octubre de 1975 a las 18:00 h. se celebró de la inauguración de la pista permanente de kart de Archidona que se ve en la foto, asistiendo las autoridades locales y representantes de la Escudería ”El Volante” de Málaga. Fueron pronunciadas unas palabras por D. Eduardo Cabrera Lara en representación de los miembros del karting Archidona. Al día siguiente, domingo, a las 11 de la mañana tuvo lugar la Gran Carrera de kart de la “Prueba inauguración”. Los corredores en número de veinte tomaron parte en las tres categorías: Nacional, Junior y Senior, resultando ganadores respectivamente Francisco García Navarro, Agustín Gómez Martín, de la Escudería “El Volante y Antonio ¿?."

Y añado que es cierto que se construyó donde anteriormente estuvo el antiguo campo de fútbol donde hoy está la barriada de "La Moncloa"; que lo que se ve al pie de la Sierra son las caleras a que hace referencia el forero Pepe; que al fondo se ve el silo y la nave y casa de los terrazos donde hoy está Mercadona; al fondo se ve el camino de la Fuente de la Pava.

Yo... Sino me equivoco estaba situado exactamente en donde hoy esta la Urb. Plaza de la Constitución
José García Aguilar
Donde digo Barriada de "La Moncloa" debe decir "Barriada de la Hispanidad y plaza de la Constitución".
Eduardo Cabrera Lara
INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO DE ARCHIDONA

12-OCTUBRE -1975




Esta pista de kart marco un hito importante en el karting malagueño, siendo muy positiva su creación, fue una lastima que su situación no enganchara a la afición por la distancia, porque el circuito tenia una vista completa del trazado, estaba instalada en un antiguo campo de futbol










Otro articulo sobre la prueba de inauguración del 12 de octubre de 1975


Primera prueba en el circuito puntuable para el campeonato de Andalucía de kart


TROFEO DE NAVIDAD


TROFEO SEMANA SANTA DE KART -ABRIL DE 1976

yo
Es exactmente donde ahora esta la Plaza de la Constitucion, ya que la Moncloa o Barriada Hispanidad esta mas hacia la izquierda de la foto.
José García Aguilar
He vuelto ha tener un lapsus: se trata de que he confundido la plaza de la Cnostitución con la barriada de la Hispanidad cuando ésta es la misma que la conocida como barriada de La Moncloa.
José García Aguilar
Otro imperdonable lapsus, esta vez ortográfico, con la prisa con la prisa.

 

 

Añadir comentarios

Texto *

 

 

Nombre completo o pseudónimo

 

email *

 

* Dato obligatorio

Su email no se publicará. Será un dato confidencial.


Este es un espacio donde puede compartir fotos, recuerdos.

Envíe fotos a archinoticias@archinoticias.com

¿Quiere que la próxima semana esté su foto?

Atención: Si tiene conocimiento de que la fotografía aquí expuesta tiene derechos de autor, no respeta la legalidad vigente o atenta contra la intimidad de alguna persona, rogamos que así lo indique aquí mismo rellenando un comentario.

Tenga en cuenta de que la procedencia de las imágenes es muy diversa.

Nuestra intención es la divulgación y punto de encuentro entre los archidoneses, pero con el máximo respeto hacia los derechos de las personas y de las leyes.

1237

[Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad] | [Normas]
© 1994-2014 Archinoticias