INICIAR SESIÓN
[Inicio] | [Foro] | [Anuncios] | [Libros] | [Encuestas] | [Zona privada]

Noticias

Eduardo Poyato pregonará la Real Feria

El archidonés Eduardo Poyato Lara será el encargado de pregonar la Real Feria de Agosto de Archidona 2022

Archidona ultima los preparativos para celebrar del 14 al 18 su Real Feria de Agosto tras dos años de ausencia marcados por la pandemia

La Ciudad de la Plaza Ochavada ultima los preparativos para celebrar su Real Feria de Agosto en honor a su patrona la Virgen de Gracia. El próximo sábado día 6 de agosto el archidonés, Eduardo Poyato Lara, será el encargado de pregonar la esperada Feria de agosto, tras dos años de ausencia, marcados por la pandemia por COVID19. Ese mismo día, en la Plaza Ochavada, se nombrarán a las Corregidoras, Vicecorregidoras y Damas de Honor mayores e infantiles, además, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, procederá a la entrega de atributos a la Corregidora Mayor, Srta. Ángela Espinar Liceras. Cabe recordar que días pasados se daba a conocer el cartel anunciador de la Real Feria de agosto, realizado por el artista archidonés, José Javier González. La tradicional Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia en la madrugada del 14 de agosto, declarada Fiesta de Singularidad Provincial, marcará el comienzo de la Feria de agosto 2022, en el que se espera la participación de miles de personas provenientes de toda la provincia de Málaga. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Archidona, María Jesús Padilla, ha dado a conocer el programa de la Real Feria de Archidona del presente año, que ha diseñado junto con el Consejo de Fiestas, el cual, contará con una amplia programación, “pensada de cara a satisfacer la demanda de todos los vecinos/as de la localidad”, tal y como señaló la concejala en su intervención. Los artistas, “Haze” (Plaza Ochavada - día 14 de agosto), “Arco” (Auditorio del Recinto Ferial- 15 de agosto), “Dlocos”, un tributo al Canto del Loco (Auditorio Recinto Ferial -16 de agosto) y “la Copla” (Auditorio Recinto Ferial- 18 de agosto), serán los conciertos que amenizarán la Feria del presente año.
Una de las novedades de la presente edición es el paseo de los caballistas para el concurso a paso de dos por la calle Nueva, Carrera y Comedias, que pasará a celebrarse el lunes día 15 de agosto. “Este año hemos cambiado por razones obvias el tobogán acuático por el conocido “humor amarillo” en el que podrán inscribirse todos los vecinos que deseen”, puntualizó la concejala de Fiestas. El programa, recoge, además, las citas clásicas de la programación de Feria, con el encendido de la portada y alumbrado de la Real Feria de Agosto, concurso de sevillanas y degustación de vino y ajo blanco, carreras de cinta en moto, gimkhana automovilística, fiesta infantil en el Silo y el gran colofón con el castillo de fuegos artificiales, entre otras actividades. Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su satisfacción con el programa de fiestas presentado, tras la nueva normalidad tras la pandemia. Además, ha realizado un llamamiento al respeto y civismo en estos días “donde muchas personas realizarán grandes esfuerzos para que tengamos acceso a multitud de servicios, como bares y restaurantes, así como Servicios Operativos, miembros del Cuerpo de Protección Civil de Archidona, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para garantizar nuestra seguridad”, subrayó en su intervención. “La feria es estar en la calle, reencontrándonos en estos días tan señalados, con nuestros familiares y amigos”, señaló la primera Regidora al término de su intervención.

© 1994-2021 Archinoticias

[Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad] | [Política de cookies]