INICIAR SESIÓN
[Inicio] | [Foro] | [Anuncios] | [Libros] | [Encuestas] | [Zona privada]

Noticias

III Cabildo Flamenco de Archidona

4 emisiones en internet conformarán el III Cabildo Flamenco de Archidona

Desde el próximo jueves 11 y durante un mes estarán a disposición del público en abierto en el canal “Cabildo Flamenco” de Youtube

La crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha cambiado en este último año por completo la agenda cultural de Archidona, como lo ha hecho en cada población y rincón del país. Las normas y protocolos de seguridad, obligaron a tomar decisiones drásticas para evitar todo tipo de aglomeraciones o actos como medida de seguridad, y la celebración con público del “III Cabildo Flamenco” programado del 23 al 26 de septiembre, fue una de las muchas actividades que tuvieron que ser canceladas en Archidona.
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto al director del certamen, José Luis Ortiz Nuevo, han anunciado este lunes día 8 de marzo en rueda de prensa la emisión de las grabaciones del “III Cabildo Flamenco”, que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre “a puerta cerrada” en la antigua iglesia del Hotel Convento Santo Domingo de Archidona.
“Ha sido una excavación en ciertos argumentos flamencos para ofrecer espectáculos diversos y distintos que quieren comunicar algo”, comentó el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo.
A partir del próximo jueves día 11 de marzo y durante un mes, estarán a disposición del público de forma gratuita, las cuatro grabaciones que conforman el “III Cabildo Flamenco”. Se trata de tres espectáculos y una conferencia que centra su contenido en el décimo aniversario de la muerte de Enrique Morente.
“Lo que hemos vivido han sido emociones bastante intensas que jamás hubiésemos podido imaginar. Hacer un espectáculo online frente a un público ausente es difícil porque siempre la energía del público es lo que se contagia”, subrayó la bailaora archidonesa, Ana Pastrana.

Por su parte la concejala de Cultura, Carmen Romero, incidió en el esfuerzo realizado por todas las personas y profesionales que con su dedicación y esfuerzo han hecho posible la grabación del certamen. Así mismo quiso agradecer a todas las instituciones y empresas que con su ayuda y aportación económica han contribuido a la realización del espectáculo.
Ortiz Nuevo subrayó que este formato digital es y será una necesidad para las futuras ediciones, en las que además del público asistente, quede registrado de forma audiovisual el espectáculo de cara la una difusión universal.
Sería la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la encargada de cerrar este acto en el que matizó las tremendas dificultades a las que el Ayuntamiento de Archidona ha tenido que hacer frente en este último año, y en el que se han tenido que priorizar asuntos de especial relevancia relacionados con la pandemia.
“Este es un programa que visibiliza el mundo de la mujer en el mundo del flamenco. Un cabildo que no solo hace de la mujer contenido irrenunciable de su temática, sino que goza, de una privilegiada participación femenina en su programación”, comentó en su intervención la primera Regidora.


PINCHAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

Vídeo del evento

Canal de la retransmisión del III Cabildo Flamenco.

© 1994-2021 Archinoticias

[Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad] | [Política de cookies]