Libros
[Inicio] | [Foro] | [Anuncios] | [Libros] | [Encuestas] | [Zona privada]

Listado de libros > Relatos Cortos | Índice de este libro | Instrucciones | Redactar

Relatos Cortos

  • Una experiencia alucinante

El calendario Maya profetiza el cambio de una nueva era en diciembre de 2012.

A través de una tormenta solar, la tierra puede ser afectada en las altas latitudes o incluso totalmente destruida el día 21 de diciembre de ese año.

De todas las interpretaciones que se hacen de la profecía maya, con este resumen más o menos, es con lo que se queda la mayoría.

Por toda la tierra se extiende el rumor de que el mundo se acaba, los científicos buscan un motivo real en el Universo para que esto pueda ocurrir.

Pero no hay indicios de grandes tormentas solares que delaten que la tierra pueda ser destruida de momento, tal vez, debido a las eclosiones del sol pueda ocurrir algo parecido, pero sería dentro de millones de años, esa es la única realidad.

Tampoco se aprecia ningún meteorito, que amenace con colisionar con la esfera terrestre, como ocurrió cuando la desaparición de los Dinosaurios

Así lo explican los científicos al pueblo, intentando evitar el pánico, pero cada cual le da una interpretación, todos opinamos y otros tratan de aprovechar la coyuntura jugando con la buena fe de las gentes que ansían que poderes sobrenaturales les ayuden a encontrar el camino.

Algunos fanáticos en distintas partes del mundo, se aprovechan de las gentes sencillas, ofreciéndoles una salvación, hay quien ha gastado verdaderas fortunas, por seguir a estos especuladores, que se aprovechan siempre de la buena fe de algunas personas.

También están los incrédulos como yo misma, tengo los pies bien puestos sobre la tierra y no creo en fantasías ni fenómenos sobrenaturales, prefiero creer en las cosas a las que puedo dar una explicación clara y realista.

Los descendientes de los mayas aclaran que será el comienzo de una nueva era, los humanos vamos demasiado de prisa, y esto pronostica un cambio a nivel espiritual del ser humano, como otros tantos que hubo a través de los siglos.

¡Ha sido un día agotador! Y la cantinela de la gente de que mañana no estaremos aquí, es reconfortante llegar a casa ponerte las zapatillas, y recularte en el sillón delante de la chimenea.

El cielo se ilumino, durante unos segundos en los que no dio tiempo a reaccionar, un ruido ensordecedor y una luz penetrante lo impregno todo, después, desperté, no sé cuánto tiempo había dormido, estaba en un sitio extraño y maravilloso, no tenia ningún malestar, mi cuerpo flotaba, me sentía cómoda en aquel lugar.

Avanzaba por un camino donde no había señales de tráfico, ni asfalto, ni tan siquiera piedras, solo estrellas luminosas lo marcaban, con rayos de luces multicolor que hacían abrir mis ojos desmesuradamente asombrados, lo mismo que cuando iba a la feria en los veranos de la niñez.

Saltando de estrella en estrella, veía iluminarse mis pies, pasando de una a otra, flotando en la inmensidad del universo, donde el tiempo parecía no existir.

Los caminos no eran ni cortos ni largos, simplemente, eran maravillosos y llenos de luz.

Llegue a un inmenso jardín que daba paso a otros que se sucedían y parecía que no tenían final, poblados de flores silvestres, con colores indefinidos y aromas suaves, relajantes, cálidos, conocidos, añorados.

Cataratas de agua limpia y fresca, daban vida al caudal de ríos mansos que surcaban las orillas de aquel vergel.

Lagos tranquilos y transparentes, lucían orgullosos en sus aguas tornasoladas nenúfares gigantes, donde tomaban el sol preciosos y rollizos angelotes, que daban un toque de ternura al fantástico paisaje.

Gentes de todo el mundo, sin raza, ni color, sin clases sociales, paseaban alucinados (como yo) deslumbrados ante tanta belleza.

El azul del cielo era tan intenso y a la vez tan sutil y vaporoso, que no se parecía a ningún otro azul que yo hubiese contemplado antes.

El abrazo de mis padres parecía culminar aquellos momentos, el amor de mis hermanos, mi esposo, mis hijos, la cercanía de todos mis seres queridos.

La magia de los sueños, la fraternidad, la igualdad, la amistad, la fidelidad, la honestidad, la comprensión, todo flotaba alrededor como un encantamiento soñado por todos, pero real, tan real parecía, que no me dejaba pensar, ni buscar una explicación.

No había hambre, tampoco niños pobres y desvalidos, al contrario, niños alegres y traviesos, que subían a los arboles, saltaban en el césped o chapoteaban en el rio, reían, y reían tanto que sus risas llenaban el aire como una música celestial ¡Eran felices!

No existía la enfermedad, tampoco los intereses ni el dinero, las guerras, totalmente desconocidas, ni siquiera la palabra violencia tenia sitio en ese mundo, reinaba el sosiego y la paz, ¡sobre todo la paz! que a su vez provocaba océanos de amor, se respiraba, se bebía, se sentía, todo era amor, los arboles, los frutos, el agua, las personas, la luz.

¡Qué lugar más extraordinario! Debería ser el Paraíso, ¿Cómo había llegado yo allí? Tal vez a través de Dios, ¿Entonces Dios, si existía? ¡Era cierto! el estaba allí, eso era Dios.

Comprendí, había estado siempre, se encontraba dentro de nosotros mismos, igualmente pasaba con la felicidad (tan inalcanzable) y la teníamos delante de nuestros ojos, pero la ambición, el egoísmo y la soberbia no nos la dejaba ver.

Me estremecí, temblaba, hacia mucho frio, abrí los ojos, la chimenea se había apagado, me puse de pie y torpemente medio dormida, busque una manta y encendí el brasero eléctrico.

Estaba aturdida no tenía muy claro que estaba pasando, poco a poco fui entrando en calor, como un autómata me dirigí a la cocina y puse la cafetera en el fuego, necesitaba un buen café bien cargado y calentito

Con la taza entre mis manos, intentando entrar en calor volví de nuevo al salón.

Estuve a punto de encender la radio, pero cambie de opinión, sin pensarlo conecte el televisor.

Las noticias de la mañana eran parecidas a las de cada día, guerrillas, bombas, juicios, atentados…

-Estados Unidos al borde del precipicio fiscal.

-Cierran un colegio en Fuencarral con alumnos sobre todo de Etnia Gitana con dificultades.

-Los políticos vuelven a la carga disputándose el poder.

-Aumentan los recortes.

-Desahucios, se suicida un hombre porque le echan de su casa.

-Grandes fortunas se multiplican, los ricos siguen haciéndose más ricos.

-El paro se dispara al noventa por ciento.

-La sanidad protesta, veintisiete hospitales en huelga.

-Miles de niños mueren de hambre o en los bombardeos de guerras interminables.

Es veintidós de Diciembre de 2012 los niños de San Idelfonso cantan la lotería de Navidad, que será retransmitida en directo por radio y televisión.

Está claro “El mundo no se ha acabado”

ESPERANZA

 

 

 

COMENTARIOS. Indique lo que le ha parecido este texto.
Comentar *
Nombre
Email (oculto)
Teléfono (oculto)

* Datos obligatorios

 

© 1994-2015 Archinoticias

[Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad]