![]() |
| Portada Publicar Menú Zona Privada |
El evento literario celebrará cuatro encuentros poéticos gratuitos durante el mes de junio.

La poesía retoma en junio con “Plazas y Patios para la poesía”
El concejal de Cultura, Pablo Garrido, y la bibliotecaria municipal, Soledad Nuevo, han presentado en la sala de la biblioteca pública municipal la edición 2026 del ciclo ‘Patios y plazas para la poesía’. Durante el acto, celebrado ante los medios de comunicación, también se ha anunciado la publicación de las bases de la convocatoria para el certamen nacional y local de poesía, que este año incorpora numerosos cambios organizativos.
La programación mantendrá la estructura de celebrarse todos los miércoles de junio, comenzando el próximo día 3. Esta primera cita tendrá lugar en la residencia Gerón a las 18:30 horas, un horario adaptado de manera específica para que los residentes mayores «sigan su rutina habitual». La jornada estará liderada por el club de lectura y consistirá en diversas lecturas dedicadas a la figura de San Juan de la Cruz, cuya poética ha sido adaptada dado que sus términos se consideran complejos en la actualidad.
El ciclo continuará el miércoles 10 de junio a las 20:00 horas en la pedanía de las Huertas del Río. En este encuentro se inaugurará un punto de lectura dedicado a la reciente ciudadana ilustre María Victoria Medina Teiseira, espacio que contará con una estantería y una serie de libros donados por su hija, Macarena. La lectura estará a cargo del ganador del certamen poético local del año pasado, Germán Astorga Pascual, quien estará acompañado por los poetas locales Manuel Rojo Romero y Samuel Amate Reyes, también conocido como el "niño de los Reyes".
La tercera cita está programada para el miércoles 17 de junio a las 20:00 horas en el patio de la ermita de Santo Cristo, calificado como un espacio inédito para este ciclo. Para facilitar la movilidad de los asistentes, el Consistorio pondrá a disposición el autobús urbano de forma gratuita. Este encuentro estará protagonizado por el escritor y filósofo Jesús Montiel, quien ya participó el año pasado en el municipio dentro de la actividad de Diputación denominada "Filosofía Ambulante".
La clausura de los encuentros se celebrará el miércoles 24 de junio a las 20:00 horas en la zona de césped de la Plaza del Cazador. Esta jornada final estará liderada por el colectivo de escritores malagueños, compuesto por más de cien autores, y que estará representado en esta ocasión por las escritoras Teresa Floro y Carmen Sánchez Melgar.
Finalmente, Nuevo ha destacado las colaboraciones infantiles que abrirán cada uno de los patios, integradas por menores participantes en el concurso de relato corto. El primer encuentro contará con la intervención de Adriana Durán Garrido; el segundo estará a cargo de Oliver Lara Ganade; el tercero sumará las voces de Nicole Carvajal Pérez y Adrián Lara Ganade; mientras que el ciclo concluirá con la participación de Alejandro Lara.
El concejal de Cultura, Pablo Garrido, y la bibliotecaria municipal, Soledad Nuevo, han presentado en la sala de la biblioteca pública municipal la edición 2026 del ciclo ‘Patios y plazas para la poesía’. Durante el acto, celebrado ante los medios de comunicación, también se ha anunciado la publicación de las bases de la convocatoria para el certamen nacional y local de poesía, que este año incorpora numerosos cambios organizativos.
La programación mantendrá la estructura de celebrarse todos los miércoles de junio, comenzando el próximo día 3. Esta primera cita tendrá lugar en la residencia Gerón a las 18:30 horas, un horario adaptado de manera específica para que los residentes mayores «sigan su rutina habitual». La jornada estará liderada por el club de lectura y consistirá en diversas lecturas dedicadas a la figura de San Juan de la Cruz, cuya poética ha sido adaptada dado que sus términos se consideran complejos en la actualidad.
El ciclo continuará el miércoles 10 de junio a las 20:00 horas en la pedanía de las Huertas del Río. En este encuentro se inaugurará un punto de lectura dedicado a la reciente ciudadana ilustre María Victoria Medina Teiseira, espacio que contará con una estantería y una serie de libros donados por su hija, Macarena. La lectura estará a cargo del ganador del certamen poético local del año pasado, Germán Astorga Pascual, quien estará acompañado por los poetas locales Manuel Rojo Romero y Samuel Amate Reyes, también conocido como el "niño de los Reyes".
La tercera cita está programada para el miércoles 17 de junio a las 20:00 horas en el patio de la ermita de Santo Cristo, calificado como un espacio inédito para este ciclo. Para facilitar la movilidad de los asistentes, el Consistorio pondrá a disposición el autobús urbano de forma gratuita. Este encuentro estará protagonizado por el escritor y filósofo Jesús Montiel, quien ya participó el año pasado en el municipio dentro de la actividad de Diputación denominada "Filosofía Ambulante".
La clausura de los encuentros se celebrará el miércoles 24 de junio a las 20:00 horas en la zona de césped de la Plaza del Cazador. Esta jornada final estará liderada por el colectivo de escritores malagueños, compuesto por más de cien autores, y que estará representado en esta ocasión por las escritoras Teresa Floro y Carmen Sánchez Melgar.
Finalmente, Nuevo ha destacado las colaboraciones infantiles que abrirán cada uno de los patios, integradas por menores participantes en el concurso de relato corto. El primer encuentro contará con la intervención de Adriana Durán Garrido; el segundo estará a cargo de Oliver Lara Ganade; el tercero sumará las voces de Nicole Carvajal Pérez y Adrián Lara Ganade; mientras que el ciclo concluirá con la participación de Alejandro Lara.
ERROR: Para ver los comentarios debes iniciar sesión
© 1994-2026 Archinoticias 32 años informando Archinoticias [Contacto] | [Acerca de] | [Política de privacidad] | [Política de cookies] |